ART, EVENTS, INTERVIEWS

*Print Club Malaga, el color necesita su tiempo.

Emi y Jess forman *Print Club Malaga. Digo, forman. Formaron. Aprendieron. Fallaron. Insistieron. Y ganaron. Asistí a su curso de Iniciación a la serigrafía en el centro cultural La Térmica, […]

Emi y Jess forman *Print Club Malaga. Digo, forman.
Formaron. Aprendieron. Fallaron. Insistieron. Y ganaron.

Asistí a su curso de Iniciación a la serigrafía en el centro cultural La Térmica, y os lo puedo decir, han conseguido lo que todos queremos: un estudio, material a la altura de su experiencia y proyectos brillantes. Todo esto, lo compartieron con nosotros. Fue como montarse a una máquina del tiempo, conocer el antes y el ahora. Descubrir cada secretos sin tener que cometer los errores correspondientes. Debo de admitir que no asistí al curso con la intención de estampar en casa. Me atraía entender la técnica, la materia, oler los tintes y sentir la presión. Pero si imprimir de manera independiente, sea un fanzine o en tela, es vuestra meta, entonces es totalmente recomendable. Pueden ver las próximas fechas disponibles aquí.Print_Club_Malaga_02

Qué es *print club málaga y en qué momento decidisteis hacer el curso.
El *print club málaga es un espacio dedicado a la creación, experimentación y difusión de la técnica de la serigrafía como método de expresión independiente. Trabajamos con artistas y diseñadores realizando ediciones limitadas de obra gráfica original, zines, totes, etc; e impartimos cursos sobre serigrafía. Decidimos empezar a impartir cursos porque queríamos transmitir a los artistas y diseñadores locales todas las posibilidades que ofrece la serigrafía como método de edición y creación. Actualmente ninguna de las instituciones de formación artística de la ciudad ofrece formación en serigrafía y nos parecía que era necesario crear este espacio.

Dónde y/o cómo encontrasteis la fuerza para llevar a cabo este gran proyecto.
Nuestra relación con la serigrafía surgió de una forma muy natural. Nosotros venimos de los campos  del diseño y las bellas artes y siempre nos ha interesado la autoedición, el coleccionismo… Estábamos cansados de no encontrar un lugar en el que pudiéramos hacer tiradas cortas de nuestros diseños, con la calidad y la atención que requieren este tipo de trabajos (cuando vas a una copisteria puede ser muy deprimente ver que tratan tu trabajo como si fuera la fotocopia de un libro).
Después de buscar varios métodos alternativos de producción vimos que la serigrafía era la técnica perfecta para nosotros. Empezamos de forma autodidacta y tras un par de años de aprendizaje conseguimos una beca para la especialidad de serigrafía del “Master de Edición de Obra Gráfica” del “Centro Internacional de la Estampa Contemporánea”.
Después de esa experiencia y todo lo que aprendimos decidimos crear el *print club Málaga.

Print_Club_Malaga_03

 

Planes de futuro?
Muchos! Ahora estamos preparando el curso avanzado, que permitirá una formación mucho más especifica en cuanto a la edición de obra gráfica en serigrafía y de esta forma dará los conocimientos necesarios para que los alumnos puedan alquilar nuestro taller para trabajar en sus proyectos.
Print_Club_Malaga_h

Viajan mucho para inspiraros?
Nuestras principales fuentes de inspiración son las culturas producidas en la ciudades de Nueva York y Tokio. Nos sentimos muy atraídos por la cultura pop de post guerra que se ha desarrollado en estas ciudades y como se han retroalimentado y la utilizamos como fuente de inspiración para nuestras propias creaciones.
Además, ahora estamos poniendo en marcha un proyecto paralelo al *print club málaga que nos permitirá viajar con una cierta frecuencia a estas ciudades y estamos muy ilusionados con esta idea!
print club málaga


All images: © Print Club Malaga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *